• Cirugias Post Bariatrico o Post Obesidad

    Son procedimientos quirúrgicos destinados a pacientes que han tenido grandes pérdidas de peso ya sea por cirugías bariatricas o a través de dietas.

    Procedimientos Quirúrgicos:
    Body Lift Superior
    Body Lift Inferior
    Abdominoplastia completa >
    Mamoplastia de Reducción >
    Braquioplastia
    Lifting de Muslos

    Body Lift Superior:
    Es un procedimiento quirúrgico que combina  la plástica del exceso de piel de los brazos (Braquioplastía),  de la región inferior de las axilas, región escapular y mamoplastia de reducción.

    Body Lift Inferior:
    Esta intervención quirúrgica está destinada para aquellos pacientes que perdieron gran cantidad de peso y que en la zona abdominal y latero lumbar presentan una importante cantidad de piel sobrante. Además, en estos pacientes, los tejidos cutáneos de los muslos y glúteos presentan, en algunos casos, gran cantidad de estrías, flacidez y sobra de tejido cutáneo. Dicha cirugía estira y acomoda dichos tejidos en su correspondiente lugar, permitiendo eliminar mucha piel sobrante.
    Para el paciente, los resultados de este procedimiento son muy reconfortantes ya que se elimina gran cantidad de tejido cutáneo de todo el contorno corporal de la región central y también mejora la región glútea y de los muslos, porque toda la piel de estas zonas son estiradas hacia arriba. 
    Además cuenta con muy buena aceptación de la cicatriz final que se sitúa de modo tal que es tapada por la ropa interior, maya o bikini. 

    Braquioplastía
    Este procedimiento tiene la finalidad de extraer piel sobrante y colgante de la región posterinterna de los brazos, donde la cicatriz resultante va en la cara interna de ellos. Por tal motivo esta cirugía tiene muy buena aceptación ya que produce un gran alivio la falta de ese peso en el brazo y el beneficio estético que se logra es muy importante.

    Lifting de Muslos
    Esta cirugía consiste en elevar y estirar la piel de la cara anterointerna del muslo y resecar el exceso. La cicatriz resultante se localiza en el pliegue que hace el muslo con el cavado extendiéndose hasta el pliegue entre el muslo y el glúteo dependiendo de la cantidad de piel a resecar.

    ¿Son procedimientos seguros?
    Debe realizarse en un quirófano con todas las medidas de higiene, asepsia y seguridad para proporcionar tranquilidad al/la paciente, comodidad al cirujano y así asegurar el éxito de la cirugía. También es importante operarse con un especialista en cirugía plástica capacitado y experiente, quién además de hacer un trabajo responsable lo hará con criterio estético.
    Deben hacerse exámenes pre quirúrgicos para verificar que se está operando un paciente sano. Todos estos aspectos son importantes para la seguridad del procedimiento.

    Prohibiciones.
    Los pacientes fumadores deben abstenerse de fumar 20 días antes y 20 días después de la cirugía. El cigarrillo produce trastornos a nivel de los pequeños vasos, obstruyéndolos, disminuyendo así la llegada de oxígeno, defensas y nutrición a los tejidos. El fumar aumenta los riesgos de infección, necrosis y cicatrización de los tejidos.
    Evitar tomar aspirina (ácido acetil salicílico) por el mismo período de tiempo para que no haya mayor sangrado durante y después de la cirugía.

    ¿Cómo es la anestesia?
    Para este procedimiento se utiliza Anestesia General bajo monitoreo y realizada por anestesiólogos especialistas y con máquinas anestésicas de última generación.
    Se indica una medicación pre anestésica vía oral ( 40 minutos antes ) para que el/la paciente llegue a quirófano más relajado y sin stress pre quirúrgico.